Páginas de Marcos Paz

lunes, 22 de noviembre de 2010

REUNIÓN CON EL SUBSECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS PROVINCIAL POR LA RUTA 6 DONDE ASISTIÓ POR MARCOS PAZ EL DIRIGENTE DE LA UCR ADOLFO "FITO" LOPEZ.



 Legisladores y Dirigentes de la UCR, se Reunieron con el SubSecretario de Obras Públicas Provincial por la Ruta 6, de Marcos Paz participó Adolfo “Fito” López.
La Diputada Nacional (UCR) María Luisa Storani, el Diputado Provincial (UCR) Sergio Panella, el Concejal (UCR) de Las Heras Guillermo Arozarena, Miguel A. Díaz presidente de la UCR de esa misma localidad y el dirigente Radical de Marcos Paz Adolfo Fito López, se reunieron con el Subsecretario de Obras Publicas de la Provincia de Buenos Aires, Arq. Martín Repetto por la problematica de la ruta provincial nº 6.
La reunión tuvo como objetivo manifestarle al Subsecretario y a representantes de Vialidad Provincial que se encontraban presentes, la preocupación por el mal estado en que se encuentra la ruta provincial N° 6 en todo su recorrido, pero fundamentalmente en la zona de Marcos Paz y Las Heras, donde semanalmente ocurren accidentes fatales.
Vecinos presentes, que representan a una asociación de seguridad vial que se conformo justamente por el problema de la Ruta nº 6, le hicieron conocer al Subsecretario Repetto de la preocupante situación, a través de informes fotografías y presentaciones que realizaron como entidad.
La ruta 6, une la localidad de campana con la ruta provincial 215 a la altura de Etcheverry y posee un transito vehicular considerable en donde gran porcentaje son camiones de gran porte, que además exceden el nivel de carga permitido, lo que hace que la calzada ceda y se produzcan baches. Esto sucede en casi toda su extensión, generando un riesgo no solo para los conductores, sino también para los vecinos de las localidades por donde atraviesa. Además vale aclarar que en un principio funcionaban los 4 carriles (2 por mano) y ahora solo funcionan 2, esto genera que la mayoría de los accidentes que se suceden se provoquen por choques frontales.
Tanto la Diputada Nacional Storani como los dirigentes  presentes manifestaron su intención de que se tomen cartas en el asunto de manera urgente y que se proceda a la reapración, bacheo  y repavimentación en las zonas intransitables.
Por su parte Adolfo Fito López, manifesto que sería importante la participación del Estado Nacional en la reparción de la ruta nº 6 por ser una vía fundamental para el Mercosur y además le reclamo al funcionario provincial por el acceso Zabala y el cumplimiento de la ley por la cual la ruta provincial 40 debe ser convertida en una autovía de cuatro manos.
También el Diputado Panella, manifestó su descontento con la falta de concreción de la obra de la ruta 6, y la calle 90 (ruta del MERCOSUR) por entender que esto traería aparejado gran crecimiento a la región y evitaría otros problemas que hoy se suscitan por no tener esta ruta alternativa.
Finalmente el Subsecretario Repetto se comprometió a dar solución a la probematica planteada y a coordinar con vialidad de la provincia, las futuras acciones. Además comento que en diciembre se licitara la obra de la ruta 6 para los primeros 2 tramos que unen campana con Gral. Rodríguez y tendrá una inversión de 100 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario