Páginas de Marcos Paz

miércoles, 10 de noviembre de 2010

NUESTRO ORGULLO DEPORTIVO "BRAIAN TOLEDO" NUEVAMENTE MARCANDO EL RECORD


En los Juegos Evita, espacio en que creció el atleta de Marcos Paz, quebró su propia plusmarca nacional con un implemento de 800 gramos; lo distinguió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner 
Poco a poco, Braian Toledo se acostumbra el nuevo implemento de 800 gramos, con el que compiten los mayores y con el que el atleta de Marcos Paz lo hará a nivel internacional desde el 1° de enero de 2011. Los resultados en los Juegos Evita que se disputaron en la ciudad balnearia, una vez más, son prometedores.  
El joven deportista, medalla de oro de lanzamiento en jabalina en los Juegos Singapur, volvió a quebrar en cuatro oportunidades su propio record, que a su vez es la mejor marca nacional en la categoría juvenil y sub 23. El record anterior había sido de 71.12 metros, el pasado 23 de octubre. Ahora, de los seis lanzamientos que hizo en los Juegos Evita, cuatro rompieron su plusmarca anterior: 71.24, 72.63, 72.97 y 73.07.  
"Es otro paso importante para ir amigándome con esta nueva jabalina que es más grande y eso repercute en los lanzamientos. Lo bueno es que me sentí muy bien, disfruté a pleno los Juegos compartiendo momentos con muchos chicos que conocían por primera vez Mar del Plata y venían con muchas ilusiones", expresó Braian. Y agregó: "Los Juegos Evita representan mucho para mí, son parte de mi inicio como atleta y eso hay que valorarlo".  
Además, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que estuvo presente en los Juegos, aprovechó para destacar la buena labor de Toledo: "Quería venir a clausurar esta maravilla que son los campeonatos Evita y decirles que a Braian Toledo, reciente atleta campeón juvenil olímpico de jabalina y a quien hemos distinguido, lo encontramos entre ustedes".  
Por su parte, el atleta de Marcos Paz, que recibió un cuadro con su foto con la medalla de oro en Singapur, agradeció a la primera mandataria: "que muy emocionante recibir el cuadro con mi foto en Singapur y las palabras de la Presidenta. Yo sigo siendo el mismo Braian de siempre, un chico que sólo hace lo que le gusta y me cuesta que me reconozcan o me pidan una foto. Pero es importante que ella haya resaltado el valor de estos torneos y que incentive a los jóvenes en el deporte", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario