Páginas de Marcos Paz

viernes, 26 de noviembre de 2010

ALERTA: SEGÚN INVESTIGACIÓN DEL PJ LOCAL EL AGUA DE NUESTRA CIUDAD TENDRÍA UN ALTO GRADO DE ARSÉNICO!

Según investigación y publicación en el blog del PJ local de Marcos Paz se comprueba el alto índice de arsénico en el agua. ¿QUE MEDIDAS TOMARÁ NUESTRO INTENDENTE? SI ESTO ES CIERTO NECESITAMOS URGENTE UNA SOLUCIÓN POR PARTE DEL EJECUTIVO. NO SE JUEGA CON LA SALUD DE LA GENTE.
Esta es la planilla con los resultados de los análisis del agua que, el municipio de Marcos Paz ha mandado a hacer en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Junto a esto se presentó una nota del Sr. Magni donde se expresa que "Para evitar confusiones en un tema tan sensible a la población como lo es la salud" se establece que "El agua que consumimos es exáctamente la misma de siempre... No es el agua lo que cambia: Cambian las normas, que tienden a hacerse cada vez más exigentes". Resulta incomprensible pensar que uno toma siempre la misma agua, por lo que lejos de dejar de confundir dificulta más la comprensión de la temática. Además la calidad del agua no es algo establecido, se hace necesario analizarla para saber si es potable o no y al pie de cada bomba la sentencia es contundente. Sería conveniente saber, por ejemplo, ¿Por qué de 14 bombas, sólo se ha hecho análisis a 9 de ellas? De los resultados obtenidos, si, se pueden inferir algunas conclusiones:
  1. Sólo se analizó el 64% de las bombas, un poco más de la mitad.
  2. De las 9 bombas analizadas, el 45%, prácticamente la mitad de ellas, están consideradas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires como NO POTABLE.
  3. De las bombas analizadas, 6 bombas están ubicadas en un perímetro próximo al predio denominado: "Tanque del Agua". De esas 6, 4 están contaminadas, por lo que el 66% de las bombas del centro están consideradas como NO POTABLES, tienen arsénico por encima de la cantidad esperable aquí, donde vivimos y porque lo dice la ley 11.820 y porque lo corrobora la Organización Mundial de la Salud.
  4. Una bomba poseé una concentración mayor a la de Fluoruro, por lo que se deberá comenzar a tener en cuenta el progreso de todos componentes.
El agua cambia y hay que cuidarla. Es cierto que las normas tienden a ser más exigentes y tendremos que ir ajustándonos a derecho. En el año 2012 el máximo permitido de arsénico en el agua será de 0,01mg/l. La realidad es que debemos ir avanzando, lentamente, hacia ese número. La ley 11.820 prevé una frecuencia, respecto al análisis para controlar este tipo de componentes, de 3 (tres) meses. Los valores marcarán una curva que, esperamos, sea descendente.

Los valores obtenidos en este análisis requieren la atención más considerada de todos los departamentos municipales a fin de ir elaborando y ejecutando políticas que, hasta ahora, pueden considerarse preventivas y si bien no hay que exagerar ni inquietar a la población respecto a temas tan sensibles, tampoco hay que administrarle la verdad. Marcos Paz es un pueblo adulto que sabe qué hacer con la información, a dado muestras de cómo manejar la realidad. Marcos Paz sabe hacerse cargo de la realidad. Además, la realidad, por más que se intente tapar, en algún momento aparece con toda su contundencia. La mejor forma de manejar la realidad es a partir de la verdad.

fuente: http://primeromarcospaz.blogspot.com/2010/11/arsenico-los-resultados-hablan-por-si.html?spref=fb

1 comentario:

  1. Literalmente al agua es una mierda. yo vivo en el barrio Gándara. y no puedo tomar el agua ya que sale con un terible olor y gusto feo, a veces parecidopa cloro y a veces a azufre.

    ResponderEliminar